Formacion XXI. Revista de formacion y empleo

Formación XXI.

23

Julio 13

Aprender a emprender

El número 23 de la revista FORMACIÓN XXI tiene como tema principal la formación y emprendimiento. El monográfico se ha desarrollado bajo el lema: Aprender a emprender.

La sección del monográfico de este número se compone de los siguientes artículos:

Los componentes de la Red de Investigación en Emprendimiento (RIER), de la Universidade de Santiago de Compostela, ponen de relieve la trascendencia del espíritu emprendedor, desarrollado en el ámbito universitario, como impulsor de la economía por medio de la innovación y la competitividad.

Laura Rego aborda las posibilidades reales de inserción laboral a largo plazo que ofrece la economía social y su papel de potenciadora del desarrollo humano y sostenible, así como la necesidad de promoverla a través de la formación profesional.

Antonio Rial y Raquel Mariño exponen que el currículo actual de formación profesional debe desarrollar las competencias que ayuden a formar a los emprendedores capacitados que demandan las necesidades y los cambios del contexto laboral.

Margarita Valcarce, de la Universidad de Santiago de Compostela, expone sus propias ideas sobre el escaso reconocimiento que la sociedad otorga a los mayores de 50 años como impulsores de nuevos proyectos, lo cual conlleva la pérdida de ideas para la colectividad así como la aparición de problemas personales y profesionales.

En el artículo dedicado a la webgrafía relacionada con el emprendimiento, Margarita Valcarce, de la Universidad de Santiago de Compostela, concluye que es necesario ofertar espacios web educativos y de orientación así como material didáctico para emprendedores.