Formacion XXI. Revista de formacion y empleo

Formación XXI.

11

Julio 08

Euroguidance

Por Jiménez González , Grupo CIFO, Universitat Rovira i Virgili

Euroguidance es una red de centros distribuidos por toda Europa que tiene como misión promover la movilidad y desarrollar la dimensión europea en la orientación a través del establecimiento de puntos de unión entre los sistemas de orientación europeos con el fin de ayudar a los orientadores y a las personas.

En referencia a las personas, si éstas tienen interés en trabajar, estudiar o formarse en otro Estado miembro de la Unión Europea, Euroguidance les ayuda a través de los centros existentes en cada uno de los países. El interesado puede conocer el centro de su país a través de un motor de búsqueda existente en este portal.

Respecto a los orientadores, Euroguidance posee información sobre oportunidades de formación en otros países o sobre otros países. Con este fin, ofrece la sección de Actividades, en la que se puede obtener información sobre conferencias y otras actividades útiles con este fin. También ofrece el Programa Academia, dependiente del programa Leonardo da Vinci, que ofrece movilidad a orientadores europeos con el fin de que éstos amplíen sus competencias a través de la experiencia profesional.

Euroguidance también ofrece el servicio Guidenet, una comunidad virtual de orientadores europeos. Ofrece a los orientadores interesados en el intercambio de ideas y experiencias prácticas la oportunidad de comunicarse con compañeros con inquietudes similares dentro del ámbito europeo. La pertenencia a esta comunidad es gratuita, pero es necesario registrarse.

Para obtener información más detallada sobre Euroguidance, se puede consultar la siguiente dirección electrónica: http://www.euroguidance.net/Index.htm

Imprimir