Formacion XXI. Revista de formacion y empleo

Formación XXI.

11

Julio 08

Información y orientación laboral

IFES ha elaborado una serie de guías bajo el epígrafe de COLECCIÓN INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.

El objetivo de esta colección es reflejar a través de una serie de textos el programa del sistema educativo y el mercado de trabajo nacional, incluyendo información relevante a escala europea; todo ello tratado con un carácter orientador, de forma que el lector pueda seleccionar la información que más le interese, y aportando criterios estratégicos para confeccionar el propio itinerario formativo y profesional en función de sus intereses personales y de sus aptitudes.

Estoy en paro. Cómo buscar trabajo o crearlo

Se indican al lector los pasos que debe seguir para conseguir un empleo: desde la elaboración de un inventario profesional hasta la forma de afrontar una entrevista de selección. También se aborda el tema de la creación de empresas a través de la definición del perfil profesional de empresario, de los distintos tipos de sociedades que se pueden formar y de las ayudas de subvenciones que se pueden conseguir.

Cómo elegir profesión y formación profesional

Trata de manera profunda la elección de cada profesión, facilita al lector todos los requisitos, competencias, aptitudes y actitudes de las distintas profesiones y aborda la tendencia de éstas en el mercado de trabajo. Incorpora una visión sobre la repercusión de las nuevas tecnologías en las futuras profesiones, haciendo referencia tanto a la formación profesional ocupacional como a las necesidades de formación continua. Contiene amplia información sobre las distintas familias, ramas y especialidades de formación profesional y centros donde se puede cursar.

Posibilidades de trabajo y formación en Europa

Se tratan los distintos programas europeos de formación que fomentan la cooperación entre los distintos países de la Unión Europea para aumentar la cualificación de los trabajadores. Presenta también las ayudas para las pymes que otorgan distintos organismos de la Comunidad Europea.

Imprimir